La rotación de empleados en las compañías es cada vez más común. Cada vez hay menos interés en hacer carrera en una empresa.
¿Cómo identificar si la empresa que me ofrece trabajo es una buena alternativa?
Aquí te dejo 3 red flags 🚩 que debes considerar ante una vacante de trabajo.
🚩 No tener publicado el salario
"Salario competitivo" es otra frase que debes evitar. A veces omiten poner el salario debido a que la gente sólo aplica "por dinero".
Si el presupuesto de una vacante es bajo, es mejor mencionarlo desde un inicio para evitar quitarle el tiempo a los demás.
Si el reclutador tiene problemas para llenar la vacante con ese salario, quizá valga la pena reconsiderar el presupuesto disponible.
No está mal estar interesados por el dinero en primer lugar. Aunque sí, es verdad que no deberías aplicar sólo por lo económico, ya que hay muchos otros factores a considerar en un trabajo nuevo.
🚩 Varios puestos en uno
Cuando la vacante enlista una variedad de actividades que en ocasiones ni siquiera están relacionadas entre sí.
En la descripción de la vacante enlistan "Multitasking" como una cualidad, cuando debería ser una alerta roja de explotación y/o carga de trabajo abusiva.
Trabaja para vivir, no vivas para trabajar.
🚩 Somos una familia
No hay nada más tóxico que lo exageradamente positivo.
Cuando buscas trabajo, estás buscando desarrollo profesional, personal y económico. No estás buscando una suplente de mamá, papá o hermanos.
Cuando te dicen que "formes parte de la familia" deberás tener cuidado que en ocaciones aquello que parece muy atractivo, puede ser muy dañino a largo plazo.
Busca un trabajo, no una familia.
¿Que otras red flags conoces? Compártela en los comentarios.