User Avatar

Claudia Tambasco🚢

3y ago

Te doy la bienvenida a Copytime. Un espacio donde las palabras importan.

Starbucks se lanzó a la conquista del mercado chino. ¿Es posible vender café en la tierra del té?
Claudia Tambasco🚢

En 1999, Starbucks entró en el mercado chino, y desde entonces no ha dejado de expandirse.

En un país famoso por su té, Starbucks tiene sucursales en lugares como la Gran Muralla.

Se transformó en una de las marcas más populares entre los chinos de 20 a 40 años. Para llegar a esta nueva generación, Starbucks apuesta por convertirse en un símbolo de la sofisticación china.

¿Qué factores culturales tuvo en cuenta Starbucks al ampliar sus actividades en China?

Para tener éxito, decidió adaptarse a las costumbres chinas, ya que ser una marca global no significa tener productos globales.

  • Crearon tiendas más grandes debido a la preferencia de los chinos por los lugares amplios.

Las tiendas de Starbucks en China se consideran un tipo de tercer espacio, un lugar para reunirse y hablar con los amigos fuera de casa o del trabajo.

Los clientes acuden a Starbucks para relajarse y disfrutar de su café o para socializar en sus cómodos sofás.

  • En lugar de utilizar estrategias publicitarias que pudiesen ser percibidas como amenazas para la cultura china,Starbucks situó sus tiendas en lugares de alto tráfico o visibilidad.

  • Con el fin de cubrir los gustos y preferencias de la población china, Starbucks introdujo ingredientes locales que se acercaban más a los sabores tradicionales.

Por ejemplo, como China es conocida por su antigua e ilustre cultura del té, Starbucks empezó a vender bebidas con sabor a té.

La estrategia implementada por Starbucks es un ejemplo de como una empresa, independientemente de su tamaño o experiencia, estudia los distintos factores que van a influir en su entrada a un nuevo mercado.

La estrategia de adaptación al mercado de destino es una obligación más que una opción.

The all-in-one writing platform.

Write, publish everywhere, see what works, and become a better writer - all in one place.

Trusted by 80,000+ writers