Esto es algo que deberíamos tener presente cada vez que, como Ingenieros de Software decidimos qué tecnología/librería/framework/lenguaje de programación implementar para un nuevo proyecto. A nuestros clientes no les interesa saber en qué está hecho su producto pero a nosotros sí ¿por qué?
Una razón tiene que ver con nuestra forma de pensar, aprender algo nuevo nunca es fácil, es algo que conlleva esfuerzo y muchas veces tiempo. Pero la realidad cuando nos sentimos dominadores de algo, los developers somos orgullosos.
TailwindCSS es una de esas herramientas que causa comezón para los CSS Developers que se consideran puristas ¿cómo vas a escribir todas esas clases en el HTML? ¿otra herramienta JS más para generar CSS? ¿@apply, @layer... enserio? Sin embargo esa actitud poco abierta no permite que Tailwind haga clic con el desarrollador y que a tu CEO sí que le importa: TailwindCSS te permite ser productivo.
Porque Tailwind te permite hacer tus componentes sin que te preocupen los problemas inherentes de CSS.
Sabes que escribir CSS es duro, y escribir buen CSS es más difícil aún. Vienes de poner bordes redondeados con un PNG, de quebrarte la cabeza escribiendo clases "semánticas", de batallar con la cascada y escribir media-queries y keyframe animations a mano. Tailwind soluciona eso de manera sencilla y práctica y te permite concentrarte en tu trabajo, desarrollar ese feature y que al usuario se le caiga la boca por lo bien que se ve.
¿Te molesta Tailwind pero no te molestan los Styled Components, CSS Modules, JSS o generar una hoja de estilos desde tu .js? De hecho Tailwind funciona tan bien con CSS Modules que te sorprenderás lo rápido que crearás un componente con estas dos herramientas.
A todos los desarrolladores nos gusta tener control sobre lo que hacemos, por eso somos tan obsesivos. Sin embargo Tailwind te permite configurar prácticamente cualquier cosa para el Sistema de Diseño en un solo archivo (tailwind.config.js)
Estas directivas es lo que permite que Tailwind pueda ser extendido cuando necesitamos algo de lo que no dispone, de nuevo una solución práctica y a la mano. A mi tampoco me gusta escribir eso en CSS pero no todo es perfecto.
CSS es hermoso y ha crecido tanto que nuevas disciplinas y puestos de trabajo se han generado alrededor del lenguaje. Esa evolución también inspira nuevas herramientas de trabajo que ayudan a crear mejores productos, créeme que nadie se sentirá traicionado porque usas un framework de utilidades para CSS, al contrario tu CEO y tu cliente te lo van agradecer por que al final de cuentas lo que importa no es cómo lo haces sino que tu producto sea útil para tus usuarios.
0
Thread